Puedes acceder a la Parte 1 de la ENTREVISTA en:
II PARTE
CRONOLOGÍA TEMÁTICA
Sobre la bibliografía
Dos tipos de libros: inspiradores y manuales de trabajo
1:50 Sobre el libro EL PULSO DEL COTIDIANO
El pulso y momento del despertar.
El primer trauma del día.
Nos llenamos de lo que damos
Un libro que va haciendo un recorrido por cada momento del día
5:40 Sobre el libro EDUCAR CON CO-RAZÓN
Un libro para reavivar la llama del entusiasmo
7:10 Sobre el libro DESCANSER. DESCANSAR PARA SER
El reto de convertir la bibliografía en biografía.
Lo que nos transforma no son los cursos
8:20 Sobre los constantes CAMBIOS DEL SISEMA EDUCATIVO
La experiencia de escuela de un niño no depende de la Ley sino del maestro
Maestro de Corazón como maestro de fuego.
10:48 Sobre la FACETA COMO CONFERENCIANTE.
El motivo de la excedencia como funcionario
Escribir como obligación.
La historia de las publicaciones con la editorial DESCLEE.
Cómo se inicio la labor como ponente de cursos y en congresos.
16:30 La experiencia en otros países. El CUDEC (México) y Uruguay.
17:50 Sobre el estudiar con música.
No se enseña a estudiar a los niños.
Mi método para estudiar: 2L.2S.2R
Estudiar “jugando a ser maestro o presentador de TV”
22:30 Algunas anécdotas que suenan a “casualidades” o “causalidades”
23:30 Características de la música a usar en el estudio
23:50 Las dificultades para estudiar hoy y cómo evitarlas
25:00 Proyectos de NUEVAS PUBLICACIONES.
¿Por qué agradezco que seas el maestro de mi hijo?
Una segunda parta o continuación de EDUCAR CON CO-RAZÓN.
CREA-TI-VIDA-D
27:20 Incidencia y repercusiones del COVID-19
El virus como forma biológica al servicio de la vida.
Interpelación vida-muerte.
Resaltar el carácter extraordinario de lo ordinario
Una oportunidad para crecer en conciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario