jueves, 3 de mayo de 2012

Oda al compañerismo


El Compañerismo es una forma concreta, una expresión determinada de la Amistad, una dimensión particular y especial del Amor, ni exclusiva ni excluyente y sin expectativa ni reclamo. Cada compañero es un espacio para la libertad y el gozo porque cuando la mano del amigo, del compañero siembra es siempre nuestro  corazón el que recoge.

La presencia de un compañero o compañera nunca retiene sino que nos ofrece unas alas con las que podemos sobrevolar los más hermosos parajes de nuestra geografía interior.

Hacia cada compañero, en cada jornada de vida y de trabajo compartida, trazamos un camino en el que cada paso dado tiene la importancia de dejar un rastro en el que las estrellas se miran de noche. Cada compañero deja una estela, una huella que se graba y se enciende en las constelaciones del alma.

Recorriendo cada uno de los senderos que nos acercan a cada compañera, no estamos sino atravesando y reconociendo los más recónditos y maravillosos senderos de nuestro propio paisaje interno.

Por eso, la amistad que genera todo compañerismo auténtico es una vía superior para el conocimiento. Cuando entre compañeros se forja una amistad es el amor quien tiende ese puente invisible sobre el que revolotean alegres las mariposas.

Querámoslo o no…., cuando vivimos o trabajamos juntos dejamos de sernos indiferentes. Querámoslo o no…. todos y cada uno de nosotros formamos parte del otro, hemos entrado en su biografía, somos hilos con los que ha ido formando la tela de su vida y de su historia.

El compañero nos acompaña, es veneno para la soledad y el aislamiento; pero también nos alimenta cuando su presencia es alegría y testimonio, nos nutre con el ejercicio de su propia responsabilidad y nos ayuda a crecer cuando nos halaga o nos interpela desde su propia honestidad. 
                                                       
JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante.
Autor, entre otros, de "Educar conCo-razón" (13ª ed.), "La Sabiduría de Vivir" (3ª ed.) y "Descanser. Descansar para Ser" (2ª ed.) publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.
Es co-autor de la obra "Maestros del Corazón.Hacia una pedagogía de la interioridad" (2014) (Wolters Kluwer)



1 comentario:

  1. Hola espectadores online, soy Alfonso Vázquez de México. Estoy aquí para compartir mi testimonio sobre cómo me ayudaron a recuperar a mi esposa. Yo era un tramposo y mi esposa me atrapó varias veces. Traté de arreglarme y cada vez terminé haciendo trampa una y otra vez. Supongo que no me di cuenta de lo que ella significaba para mí hasta que me dejó en paz... Comencé a encontrar una manera de recuperarla, pero nada parece funcionar perfectamente hasta que encontré un artículo sobre Lord Zakuza, quien ayudó a muchas personas en todo el mundo a recuperar sus relaciones. Me puse en contacto con él y me aseguró que mi esposa volvería a mí en 48 horas con sus poderosas magias y pagué 410 euros por los materiales necesarios para el trabajo. Sorprendentemente, mi esposa regresó a casa después de 3 días diciendo que todavía me ama y juré que nunca más la engañaría. Todo gracias a Lord Zakuza. Puede charlar con él en su número de WhatsApp a través del + 1740-573-9483.

    ResponderEliminar