ACTIVIDADES 2020

Curso-Retiro. Descanser Invierno.  "El descanso como descenso. Descanser en la Profundidad.". 21-23.2.2020 Laguna de Cameros (Rioja)

Conferencia. “La educación natural en la familia y en la escuela a través de una pedagogía de la Autorrealización” Fundación Victoria. Málaga 15.2.2020


Conferencia. "Educar con Co-Razón. Latidos para reanimar la vida en las familias y la escuela".Colegio Cristo Rey - Escolapios. Zaragoza. 12.2.2020
La educación necesita urgente un nuevo corazón, o dicho con otras palabras, otro modo de vivir cada minuto, cada tarea, cada momento y cada acontecimiento.
En esta conferencia propongo una serie de latidos que puedan devolver la alegría de enseñar a los maestros y maestras y el entusiasmo de aprender a sus alumnos. Latidos para reanimar el pulso de una escuela a veces al borde del infarto y otras en estado de coma. Latidos de pasión, de entusiasmo y de entrega... los latidos del amor.

En la escuela hay una creatividad de las ideas, del lenguaje, de la expresión plástica o musical e incluso una creatividad de los movimientos. Junto a esa, dándose de la mano con ella para, justamente, impregnarla de más “sangre”, para elevarla hasta los cielos de la propia hondura y misterio, está la creatividad de las caricias, de los abrazos, de las miradas, de los silencios, de las sonrisas, de las palabras de consuelo, de las interpelaciones envueltas en ternura. La creatividad de los gestos y acciones simples y cotidianos, vividos, saboreados y celebrados como nuevos.

Conferencia: LA DANZA DE LAS ESTACIONES. Vibración, Energía y Sabiduría del INVIERNO
Lugar. TAM STUDIO.
Calle Francisco Navarro Artiles nº 4 Bajo izquierdo. 35650 Corralejo (la Oliva)
Día y Hora: Viernes 7 de Febrero 2020. 19.30 horas


Presentación de la Conferencia.

Todo lo que vivimos acontece en un determinado momento, en un tiempo específico y enmarcado en cada una de las estaciones peculiares del año.

El tema del “tiempo” en la escuela, en las familias, no es una cuestión baladí. Necesitamos una auténtica revolución en el “tempo” vital, escolar y familiar. No se trata sólo de una cuestión de horarios sino de una reconsideración del sentido y significado profundo del Tiempo así como el modo de vivirlo en nuestro cotidiano vivir.

Esta conferencia aborda estas cuestiones para ir incorporando en los participantes otra manera de “estar” en su vida, con su familia y en su trabajo.

Las “estaciones”, como la palabra indica son “la acción de estar”. Es decir, cada estación del año es mucho más que un simple cambio de decorado en la naturaleza o en las condiciones climatológicas. Cada estación tiene su energía, su peculiaridad, su “espiritualidad”. Cada estación nos invita a conjugar unos infinitivos o acciones específicos. No aislados, sino en relación con el resto de las estaciones.

Cada estación trae consigo una peculiar “sabiduría” que puede ayudarnos a saborear de otro modo nuestra vida.


La conferencia propone vivir cada año como una “danza” en la que se equilibran y armonizan los movimientos y sugerencias de cada estación. Vista en su conjunto y unidad, nos proporciona otro modo de presencia.

Desde este enfoque creativo y sugerente de las “estaciones” cada participante podrá adentrarse en un proceso de reconstrucción de las motivaciones y actitudes que sostienen su quehacer profesional, su vida familiar y el conjunto de su existencia.

ÍNDICE DE CONTENIDOS
* El secuestro del Descanso en una cultura de la distracción y el entretenimiento.
* El secuestro del “Tiempo” en la vida y en la escuela.
* Energía y Espiritualidad de las Estaciones.
* Las 4 estaciones de la respiración. Dime cómo respiras y te diré cómo vives.
* Los “estrés”. Tres descansos para tres cansancios.
* Vibración, Energía y Espiritualidad del Invierno.


NOTA: Esta Conferencia sirve de presentación e introducción teórica al TALLER PRÁCTICO-VIVENCIAL que se desarrollará en Puerto del Rosario el sábado 8 de febrero con el horario de 10 a 14 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario