viernes, 9 de marzo de 2018

VIDEO del Acto de Reconocimiento a JOSÉ MARÍA TORO como Loreño Ilustre de la Villa 23.1. 2018

El Ayuntamiento de Lora del Río reconoce como 'Loreño Ilustre de la Villa' al maestro José María Toro Alé por su labor docente.



El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido en la mañana del martes 23 de enero de 2018 el acto de reconocimiento como ‘Loreño Ilustre de la Villa’ al maestro José María Toro Alé, por su dedicación en el mundo de la docencia e investigación en materia educativa. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales; el propio homenajeado José María Toro Alé; los concejales Salvador Carmona y Miguel Ángel Rosa; así como amigos y familiares del docente.


El regidor loreño, Antonio Enamorado, hizo un breve recorrido por el extenso curriculum vitae de José María Toro, destacando por su labor investigadora y divulgadora de aspectos tales como el desarrollo de actitudes creativas en el quehacer de la vida cotidiana, la formación personal de padres, maestros y otros colectivos profesionales, la educación desde los valores, la pedagogía emocional y la meditación. “Nos encontramos ante un loreño que ha destacado en el mundo de la docencia y educación primaria, con innumerables estudios, ponencias, libros y charlas por todo el mundo, donde además de llevar a Lora del Río como bandera, crea cátedra sobre nuevas fórmulas de enfocar la docencia con los niños; tenemos que reconocer todo lo que José María realiza por la enseñanza de los más pequeños, siendo un experto a nivel mundial del estudio de la educación infantil”, señaló Enamorado. Por su parte, el concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales, señaló que “ya son cuatro los loreños que han sido reconocidos como ‘Loreños Ilustres’, vecinos que han destacado en diferentes aspectos sociales, culturales y profesionales; así, José María Toro es un referente de la docencia de los niños, siendo innovador en su metodología didáctica”.
En este sentido, el homenajeado José María Toro Alé agradeció este reconocimiento que le hace el Ayuntamiento de Lora del Río como ‘Loreño Ilustre’, aunque “sólo he hecho para lo que me formé en su día: enseñar a los niños utilizando métodos novedosos basados en el amor”. “La labor del maestro está basada en tres pilares fundamentales basados en el amor: tiene que querer a sus alumnos, tiene que quererse a sí mismo, y tiene que querer a la vida; teniendo claro esos puntos, podremos enseñar más y mejor a nuestros menores, y sobre todo podrán aprender de una manera más ágil y efectiva todo lo que se le proponga”. El maestro José María Toro hizo una intervención en la que enumeró algunos de sus elementos vitales fundamentales, “basados en la familia, los amigos y el amor”.
Más videos, textos y otros materiales en: Blog "La Sabiduría del Co-razón": http://jmtoroa.blogspot.com.es/ JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante. Autor, entre otros, de: "Educar con Co-razón" (19ª ed.) http://bit.ly/2E9xt87 "La Sabiduría de Vivir" (4ª ed.) http://bit.ly/2nRusOR "Descanser. Descansar para Ser" (3ª ed.) http://bit.ly/2scCib8 "La Vida Maestra" (2ª ed.) http://bit.ly/2gY46JQ "Mi alegría sobre el puente.Mirando la vida con los ojos del corazón" (2015) http://bit.ly/2GZKaAi "El pulso del cotidiano. Ser-Hacer-Vivir-Realizarse" (2017) http://bit.ly/2C4Fm8N publicados por la Editorial Desclée de Brouwer. Coautor de: MAESTROS DEL CORAZON. Hacia una Pedagogía de la Interioridad.Ed. Walters Kluwer. Información SOBRE EL AUTOR: https://www.edesclee.com/autor/jose-m... FACEBOOK personal. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro Página FACEBOOK https://www.facebook.com/blogjosemari... TWITTER: @josemariatoro Enlace a Canal Youtube: http://www.youtube.com/jomato1961

No hay comentarios:

Publicar un comentario