lunes, 12 de marzo de 2018

LLANTO POR UNA MADRE. Lectura de JOSÉ MARÍA TORO del poema de LOURDES SORIANO

Intervención de José María Toro en la presentación del libro "DEL LADO DEL CORAZÓN" de Lourdes Soriano Arias.
Con la  lectura del poema LLANTO POR UNA MADRE, José María Toro participa en la emotiva presentación del libro de poemas de Lourdes Soriano "DEL LADO DEL CORAZÓN".

 

Enlace acceso al texto del poema:  https://bit.ly/3MdDzpD
La presentación del libro tuvo lugar en la tarde del jueves 1 de febrero en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Municipal de Lora del Río, y que contó con la presencia del concejal-delegado de Ciudadanía y Cultura, Miguel Ángel Nogales,


La presentación del libro corrió a cargo de Francisco Vélez Nieto (escritor y poeta), con recitaciones de poemas del libro a cargo de: Pepe Elías Moreno, José Luis González Pérez, José María Toro Alé, y Oscar Checa Luque; la interpretación musical a cargo de Charo Castro y Rafael Carranza. El acto fue moderado por Teresa Castellano Cuesta, responsable de la Biblioteca Pública Municipal.


Lourdes Soriano Arias, nació en Sierra de Yeguas (Málaga). Siendo niña, se traslada con su familia a vivir a Sevilla en donde hace sus estudios de Magisterio. Ha ejercido su labor como Maestra de Enseñanza Primaria en Sevilla, Alcolea del Río, Fuentes de Andalucía y Lora del Río. 
La mayor parte de su vida profesional la ha realizado en el CEIP “Reyes de España” de Lora del Río, pueblo en el que vive con su familia desde el año 1976 y en donde se entregó, con pasión, a la tarea pedagógica.

Su labor literaria se ha desarrollado, sobre todo, en el ámbito educativo, componiendo poemas y obras de teatro para los alumnos y alumnas a los que daba clase. Entre sus obras de teatro destacan Sueños Lorquianos, escrita con motivo del Centenario del nacimiento de Federico G. Lorca, Montajes escénicos sobre la historia de Andalucía y El abuelo tiene razón, representadas en Lora del Río y pueblos de la comarca. 
Cuenta con relatos y poemas publicados en la Revista de Investigación y Creación que edita anualmente el Ayuntamiento de Lora del Rio y, recientemente, ha publicado el libro de poemas “Del lado del Corazón” de Ediciones Guadalturia. 
Actualmente, además de la poesía, está trabajando en la elaboración de relatos y en la documentación de la que será su primera novela.



VIDEO RESUMEN DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO.



VIDEO CON LA GRABACIÓN COMPLETA DEL ACTO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario