miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Qué tiene que tener un maestro para ser bueno? La visión de los niños y niñas.

Video elaborado por alumnos y alumnas de 4ºB del CEIP Ernesto Castro Fariñas de Tenerife (España) con motivo del reconocimiento del MaestroPasión y Promesa Maestro Pasional 2016, celebrado en la Universidad de La Laguna (Tenerife) el 16 de Marzo de 2016.

 

 
Desde hace más de 10 años se viene celebrando las Jornadas de MaestroPasión en las que se elige a un maestro o maestra que ha destacado por su pasión y entrega como docente en la isla de Tenerife
No es un premio personal sino el reconocimiento y exaltación de la tarea educativa a través de un maestro/a concreto.

Desde hace un par de años se nombra también a la Promesa Maestro Pasional, un estudiante de Magisterio que, a través de un breve video y una monografía describe cómo siente su vocación y tarea como futuro maestro/a.

Este año, durante la celebración del acto de nombramiento del MaestroPasión de 2016, grupos de alumnos de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria se han reunido con grupos de estudiantes de Magisterio para reflexionar y expresar luego a través de un mural qué es lo que le piden a sus maestros, qué esperan y que desean de ellos.


SUSCRIPCIÓN AL CANAL DE TELEGRAM: https://t.me/joinchat/VJGyhaloUQILLmAx JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante. Autor, entre otros, de: "Educar con Co-razón" (20ª ed.) http://bit.ly/2E9xt87 "La Sabiduría de Vivir" (4ª ed.) http://bit.ly/2nRusOR "Descanser. Descansar para Ser" (3ª ed.) http://bit.ly/2scCib8 "La Vida Maestra" (2ª ed.) http://bit.ly/2gY46JQ "Mi alegría sobre el puente.Mirando la vida con los ojos del corazón" (2ª ed.) http://bit.ly/2GZKaAi "El pulso del cotidiano. Ser-Hacer-Vivir-Realizarse" (2017) http://bit.ly/2C4Fm8N publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.


OTROS LIBROS COLECTIVOS EN LOS QUE PARTICIPA JOSÉ MARÍA TORO. Coautor de: MAESTROS DEL CORAZON. Hacia una Pedagogía de la Interioridad. Ed. Walters Kluwer. Coautor de: OTRA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO. "Dialogando con la experiencia en la formación inicial". Universidad de Almería 2018 Coautor de: HACIA UNA TEOLOGÍA DE LA INTERIORIDAD. PPC 2019 Coautor: EDUCAR PARA SER. El reto de acompañar en busca de sentido (Editorial SM)
https://aprenderapensar.net/2020/06/2... Coautor de: VIVIR ES CUIDAR. CUIDAR ES VIVIR.Circulo Rojo https://editorialcirculorojo.com/vivi... Información SOBRE EL AUTOR: https://www.edesclee.com/autor/jose-m... CANAL DE TELEGRAM: https://t.me/josemariatoro INSTAGRAM: https://www.instagram.com/josemariato... FACEBOOK personal. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro Página FACEBOOK https://www.facebook.com/blogjosemari... TWITTER: @josemariatoro Enlace a Canal Youtube: http://www.youtube.com/jomato1961

 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Don José María por la difusión del vídeo. Mis alumnos lo hicieron con mucho cariño y están muy contentos que haya gustado tanto.
    Un saludo y esperamos volver a verlo pronto.

    ResponderEliminar