miércoles, 23 de marzo de 2016

¿Qué tiene que tener un maestro para ser bueno?

Video elaborado por alumnos y alumnas de 4ºB del CEIP Ernesto Castro Fariñas de Tenerife (España) con motivo del reconocimiento del MaestroPasión y Promesa Maestro Pasional 2016, celebrado en la Universidad de La Laguna (Tenerife) el 16 de Marzo de 2016.

Desde hace 10 años se viene celebrando las Jornadas de MaestroPasión en las que se elige a un maestro o maestra que ha destacado por su pasión y entrega como docente en la isla de Tenerife
No es un premio personal sino el reconocimiento y exaltación de la tarea educativa a través de un maestro/a concreto.

Desde hace un par de años se nombra también a la Promesa Maestro Pasional, un estudiante de Magisterio que, a través de un breve video y una monografía describe cómo siente su vocación y tarea como futuro maestro/a.

Este año, durante la celebración del acto de nombramiento del MaestroPasión de 2016, grupos de alumnos de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria se han reunido con grupos de estudiantes de Magisterio para reflexionar y expresar luego a través de un mural qué es lo que le piden a sus maestros, qué esperan y que desean de ellos.



JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante.
Autor, entre otros, de "Educar con Co-razón" (16ª ed.), "La Sabiduría de Vivir" (3ª ed.)"Descanser. Descansar para Ser" (3ª ed.)  y "Mi alegría sobre el puente. Mirando la vida con los ojos del corazón" (2015) publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.
Coautor de: MAESTROS DEL CORAZON. Hacia una Pedagogía de la Interioridad. 

Ed. Walters Kluwer.
FACEBOOK. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro
TWITTER: @josemariatoro
Canal Youtube: http://www.youtube.com/jomato1961

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Don José María por la difusión del vídeo. Mis alumnos lo hicieron con mucho cariño y están muy contentos que haya gustado tanto.
    Un saludo y esperamos volver a verlo pronto.

    ResponderEliminar