domingo, 9 de junio de 2013

Entrevista a José María Toro. "Nuestra Gente" 2ª parte. Telecable 2/3

Entrevista a José María Toro en el programa "Nuestra Gente".Telecable. 2ª parte.

 


INDICE Y TEMPORALIZACIÓN.
0:00 Créditos iniciales
0:30 Los libros.
1:33 Lo mágico del acto de escribir.
2:28 Sobre el libro EDUCAR CON CO-RAZÓN.
4:03 El pilar básico de la educación.
5:10 La pieza clave es el encuentro.
5:19 Recuperar la figura del maestro.
6:35 Las vacaciones del maestro.
7:45 Sobre la Autoridad.
9:50 Importancia de los límites.
10:30 ¿Qué está fallando en la educación?

Música: "Your mother loves you" (James Newton Howard) ,"Life 2" (BSO "HOME"), "Ilumination of the heart" (Deuter)

Video de la primera parte: http://bit.ly/YYQcYD


Video de la tercera parte: http://bit.ly/11nrh10



JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante.
Autor, entre otros, de "Educar con Co-razón" (13ª ed.), "La Sabiduría de Vivir" (3ª ed.) y "Descanser. Descansar para Ser" (2ª ed.) publicados por Editorial Desclée de Brouwer

Información SOBRE EL AUTOR:
http://www.edesclee.com/index.php/manufacturers,567
FACEBOOK. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro
TWITTER: @josemariatoro
Canal Youtube: http://www.youtube.com/jomato1961

1 comentario:

  1. Nunca me había sentido tan identificada con unas palabras está claro que salen de tu corazón, hace poco me han hecho una entrevista para mi libro Semillas de Libertad y precisamente hablé de eso, ya nacemos perfectos pero la semilla ha de germinar con la ayuda del riego y amor constante, también dije que es necesario que los niños escriban para expresar sus emociones pero no solo los niños sino también los adultos, a mi la escritura me ha resultado una terapia tan valiosa que casi ni sacar la carrera me cuesta tanto esfuerzo a mis 38 años porque lo tengo todo dentro, me siento plenamente identificada con tus palabras.
    No voy a decir que es todo ideal, es una lucha por recuperar los valores, el amor por las cosas bien hechas, mi padre como te comenté en otra ocasión decía la vida en verso porque su verso era consuelo, creo que eso también coincidimos.
    Este año en cuanto a la enseñanza he tenido un gran aprendizaje, después de una gran lucha que no entiendo por qué o sí, he tenido que sacar a mi hijo del colegio donde estaba estudiando porque la profesora se empeño en decirle cosas feas que van en contra de mis principios: Hablaba sobre mi hijo en términos horribles; es un jeta, es un mentiroso, es un despistado, incluso le hizo escribir que era un despistado y enseñarmelo en casa. Toda mi vida he sido una gran despistada porque me pierdo en los infinitos detalles y matices que me entrega la vida, para mi el despiste incluso es un valor porque aprecio gracias a él detalles que otros no pueden ver por eso soy Poeta.
    Esto no queda así al final le quita la excursión de fin de curso por inquieto y despistado.
    Mi alma se convulsionó hasta estar una semana sin poder dormir ni comer, mi hijo cogió ansiedad, lo tuve que llevar a un psicólogo pues al final acabó diciéndome que no tiene autoncontrol.
    Me volqué con él reforzando su autoestima, es un niño que ha tenido problemas de salud, pues se desmayaba con 3 años y le duraban 40 minutos los desmayos pues la profesora no me creía.
    La cogí en un pasillo y le pedí por dios que abriera su corazón pero ella asentó con la cabeza y siguió con el infierno.
    Al final he tenido que realizar un escrito para que a mi hijo lo respeten y no lo etiqueten. He sufrido porque yo también trabajo en ese colegio, pero voy a luchar con todas mi fuerzas por una enseñanza de calidad, de excelencia y eso empieza por los valores y la personas, por eso me gusta tanto tu libro y tu forma de expresar: 0jala mi hijo hubiera tenido la suerte de tener un profesor como tú, abierto, despierto, inteligente, humilde, sencillo, en una palabra un gran árbol en que apoyarse para descansar y dar gracias al camino recorrido.
    Un saludo y feliz verano, tu entrevista me ha inspirado en ver mi camino más claro.

    ResponderEliminar