martes, 1 de enero de 2013

Vida Nueva, Año Nuevo.



Texto original de José María Toro. Del libro LA VIDA MAESTRA. Editorial Desclée.
http://www.edesclee.com/products.php/ISBN9788433016331
Música: "Gloria", "Undefeated" y "Love & Loss" (Two steps to hell)
Texto del Video:


                                VIDA  NUEVA,  AÑO  NUEVO.

 No, no estás ante un error de redacción de la frase que tanto utilizamos e intercambiamos en ese tránsito en el que despedimos un año y nos disponemos a acoger e iniciar el siguiente.

Quiero invitarte a que cada vez que inicies un nuevo año inviertas la expresión como gesto y acción concreta y visible de un cierto movimiento interno

Hasta ahora siempre había felicitado diciendo o escribiendo "Año nuevo, Vida nueva".
Sin darme cuenta, colocaba primero el condicionante, la circunstancia o el agente externo, el hecho de que cambiaban mis calendarios y almanaques como un aliciente o un estímulo para hacer de mi vida algo nuevo o al menos renovado.

Primero lo de fuera (el año nuevo),  luego, como consecuencia de aquello, su repercusión o efecto interno (la vida nueva).

A partir de ahora voy a repetir una y otra vez la frase invertida porque quiero que justamente ocurra eso mismo en mi cotidiano: que primero sea  yo quien viva una vida nueva, de otra manera y que como consecuencia lógica, espontánea e inevitable de ello yo viva un año nuevo.
Un año con cada uno de sus días, horas, minutos y segundos.

A partir de ahora quiero asumir más conscientemente mi propia responsabilidad en el modo como recibo cada nuevo día; quiero ser más responsable del nivel de conciencia desde el que me relaciono conmigo mismo y con el mundo y quiero hacer de la responsabilidad y de la consciencia las dos alas con las que poder emprender y sostener el vuelo que me haga posible recorrer los espacios infinitos de mi libertad.

 HACER  "NUEVO"  EL  AÑO  NUEVO

 Cambiar de calendario es algo más que modificar las agendas o los almanaques que acarician las paredes.
Es una invitación a acoger, de un modo diferente, o del mismo modo, pero desde otra hondura, todos y cada uno de los momentos y de los días con los que se hará crecer el nuevo año.

El almanaque es un símbolo de mi propia vida: el año crece a medida que pasan los días y se van desgastando las hojas.
También yo crezco en la medida que menguo, que voy pasando dejando algún rastro, alguna huella; en la medida en la que me entrego y ofrezco todo lo que soy para que un mundo lleno de Humanidad y Belleza se vaya desplegando con la misma paciencia e insistencia con la que se van sucediendo las estaciones del año.

Puedo acoger este nuevo año,  cada día, cada mes  como una puerta que se abre y me invita a adentrarme en espacios misteriosos e imprevisibles llenos de ternura, paciencia, sencillez, alegría y esperanza.

En ellos puedo descubrir y reconocer el impresionante tesoro que  la Vida ha puesto dentro de mi para regalo del mundo.

3 comentarios:

  1. Es tan importante todo...dejo aquí algo...
    http://tunoviembredulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, José María, no recuerdo cómo he llegado a tu blog, pero me ha gustado tanto que me he hecho seguidora. La entrada sobre el 4º rey mago me ha encantado y la he compartido con la gente de mi facebook. Les ha encantado y como he dado referencia de tu blog, supongo que te llegarán seguidores y lectores nuevos. Me alegro de ello porque eres un escritor con mucho sentido.

    Si quieres ver lo que he puesto, por si no te gusta y lo tengo que quitar te paso el enlace. (Ya sé que te lo tendría que haber pedido permiso antes, pero estoy dispuesta a remediarlo, si es tu opción).
    Un saludo y enhorabuena por este gran blog.

    http://www.facebook.com/index.php?lh=106ca4d29f4d353a9cff34eeab9b3500&eu=YLD0jA1GtvTSXDC9Lk29Jg#!/permalink.php?story_fbid=465119156877571&id=173413069381516&comment_id=4748638&notif_t=feed_comment

    ResponderEliminar
  3. Valiosa reflexión. Gracias por compartirla. Y... ¡feliz año nuevo!

    ResponderEliminar