Mirar lo que sucede con los ojos de la sabiduría es vaciar nuestra mirada de contenidos, de prejuicios, de temores, de rencores, de ansiedad o de culpa.
Mirar lo que sucede con los ojos de la sabiduría es llenar nuestra mirada de sencillez, transparencia, asombro, alegría, inocencia y paz.
La sabiduría es como un camino que nos adentra en el corazón de las cosas. Cumple su función más esencial cuando nos enseña a vivir y nos instruye a partir de cuanto vivimos. No hay arte que supere a los modos creativos de conducir la propia existencia. Las cosas de todos los días, la vida sencilla y cotidiana está llamada a ser nuestro mejor lienzo, nuestra mejor sinfonía o nuestro mejor poema.
Cada página de este libro se ofrece al lector o lectora como una nota que pueda ser transcrita en la partitura de la propia vida, como algo que no sepa a mera erudición sino a fruto sabroso que alimente, porque vano es el conocimiento que no remedia ningún sufrimiento o que no propicia alegría alguna. No es necesario seguir una lectura ordenada y lineal. Fíate de la sabiduría de tus dedos que, con toda seguridad, abrirán el libro y pondrán ante ti la página que precises en cada momento.
ENLACE. Índice e Introducción del libro:
http://www.edesclee.com/pdfs/9788433022745.pdf
Video del texto "Las hojas no caen, se sueltan" ( "La Sabiduría de Vivir" (2ª ed.) EDITORIAL DESCLÉE, páginas 37 y 38.
http://vimeo.com/32181492
Ayer lo escuché en la radio (Sarandí 690 Montevideo, URUGUAY)y me fascino su manera de hablar sobre la educación y los educandos. lo FELICITO!!!! el mundo necesita muchas personas como Usted. Abrazo Gerardo (gerardopereira@adinet.com.uy)
ResponderEliminar