miércoles, 1 de abril de 2020

LA FRAGANCIA DE TUS ACCIONES. Versión Video-audio

Texto y video de agradecimiento por el perfume que derramas sobre el mundo, por la fragancia que desprendes con tu vida y con tus trabajos. Y recuerda: así como el aroma viene de la flor y no le pertenece, pertenece al aire; todo lo que tú haces se realiza a través de ti pero no te pertenece, pertenece a la Vida.


Puedes acceder a la versión de VIDEOTEXTO en: https://bit.ly/2Y6npWg
VERSIÓN EXTENDIDA (Audio y videotexto):
https://jmtoroa.blogspot.com/2012/03/la-fragancia- de-tus-acciones-videotexto.html

Del libro: MI ALEGRÍA SOBRE EL PUENTE. Mirando la Vida con los ojos del Corazón.
MI ALEGRÍA SOBRE EL PUENTE. VIDEOCLIP 1 http://bit.ly/1zDGpoF
Un libro para, desde el mirar, derramar la alegría del corazón sobre el cuerpo del mundo.

MI ALEGRÍA SOBRE EL PUENTE. VIDEOCLIP 2  http://bit.ly/1z9fLnI
Un libro para reavivar el entusiasmo y renovar nuestra entrega a la Vida.
Texto del video:
La acción es la flor y la energía que la genera y sostiene es su perfume.
El aroma viene de la flor, pero no le pertenece. Pertenece al aire. Del mismo modo tus acciones se realizan a través de ti, pero no te pertenecen. Pertenecen  a la Vida, al mundo.
El aroma de la flor alcanza hasta donde ella no puede llegar. La flor es limitada pero su aroma se derrama propagándose, extendiéndose, diluyéndose en el espacio.
Cuando la flor desaparece su aroma sigue desplegándose y esparciéndose.
La flor que no pisa el suelo sino que se arraiga en él deja su huella en su perfume.
Lo que dejas como huella de tu paso por el mundo no es lo que has hecho sino la fragancia que has desprendido en tus acciones.
La cuestión clave no es lo que haces sino el aroma que se desprende en eso que haces.
Cuando alguien se acerca a aspirar el olor de una flor tiende espontáneamente a cerrar los ojos. Tus palabras y acciones serán valiosas si quien las recibe siente una tendencia natural a cerrar los ojos para mirarse por dentro.
Un perfume es la explosión de una esencia. El aroma de tus acciones es el despliegue de tu esencia. Lo que eres es lo que da sabor a tu perfume. ¿De qué está hecho tu perfume?.
Cada cosa que haces tiene su aroma, cada acción que ejecutas derrama sobre el mundo una fragancia. El amor es el ungüento sagrado que hace del jardín de tu vida un paraíso.
El olfato es nuestro sentido más ancestral. Los olores marcan territorios y dibujan simpatías o aversiones. Todo lo que quiebra tu armonía interna, todo lo que resquebraja la convivencia humana huele mal y sabe peor. La pestilencia es el resultado de destilar nuestra propia inconsciencia.
Derrama tu mejor aroma, aunque ningún olfato esté próximo. Tú te habrás llenado, serás el primero en haberte colmado de lo que rebosa por los poros de cada uno de tus gestos y movimientos. Nos impregnamos de lo que ofrecemos porque siempre nos perfumamos con la fragancia y el aroma de aquello que hemos entregado.
JOSÉ MARÍA TORO


JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante. Autor, entre otros, de: "Educar con Co-razón" (20ª ed.) http://bit.ly/2E9xt87 "La Sabiduría de Vivir" (4ª ed.) http://bit.ly/2nRusOR "Descanser. Descansar para Ser" (3ª ed.) http://bit.ly/2scCib8 "La Vida Maestra" (2ª ed.) http://bit.ly/2gY46JQ "Mi alegría sobre el puente.Mirando la vida con los ojos del corazón" (2015) http://bit.ly/2GZKaAi "El pulso del cotidiano. Ser-Hacer-Vivir-Realizarse" (2017) http://bit.ly/2C4Fm8N publicados por la Editorial Desclée de Brouwer. Coautor de: MAESTROS DEL CORAZON. Hacia una Pedagogía de la Interioridad.Ed. Walters Kluwer. Información SOBRE EL AUTOR: https://www.edesclee.com/autor/jose-m... FACEBOOK personal. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro Página FACEBOOK https://www.facebook.com/blogjosemari... TWITTER: @josemariatoro Enlace a Canal Youtube: http://www.youtube.com/jomato1961

4 comentarios:

  1. Hermoso Maestro, mil gracias por compartirlo, es un honor poder publicar de su sabiduría del corazón, en mi Escuela para Aprender a Ser Feliz.

    ResponderEliminar
  2. 🌹Hermoso! Es un tesoro que sale desde tu Co-Razón pleno de la Presencia de tu Ser. Gracias José Ma. Desde Arica, Chile; esta lejanía por pandemia. . Pronto regresaré. Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso. Desde la plenitud de tu Co-Razón. Lleno de la presenci de tu Ser. Gracias José Ma. Desde la lejanía por pandemia, Arica, Chile. Pronto regresaré .🥰🌹🙏

    ResponderEliminar