martes, 31 de mayo de 2016

IN-CORPORÁNDOSE A UNA EDUCACIÓN CON CO-RAZÓN. Diálogos para Sumar con José María Toro y Luís López

EDUCANDO DESDE EL CORAZÓN – DIÁLOGOS PARA SUMAR 3 por José María Toro y  Luis López. Presenta y modera Yolanda Soria.

Miércoles 1 de Junio de 2016, 19:30 (GMT+2) –

Ágora Programa 3: “IN-CORPORÁNDOSE A UNA EDUCACIÓN CON CO-RAZÓN”-         
El papel del cuerpo: en el docente, en el alumno en el aprendizaje.
-          El corazón como la CABAÑA INTERIOR de todo saber: intelectual, práxico, sentimental, artístico
-          Escuelas que meditan, escuelas que sienten.
-          Educar en al AMOR
EDUCANDO DESDE EL CORAZÓN – DIÁLOGOS PARA SUMAR 3 por José María Toro, Luis López, Yolanda Soria



Enlace de Vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=OnUZQUb2EsM

HILO CONDUCTOR DE TODOS LOS PROGRAMAS:
La educación a pesar de ser un tema esencial para nuestra sociedad es comúnmente marginada por todos los medios de comunicación. ¿Cómo se explica que no tenga una sección fija en los telediarios, o que en las grandes cadenas públicas ni siquiera tenga un programa semanal …?
La idea de esta sección, dentro del canal de Youtube “La Caja de Pandora TV”, es ayudar a suplir este déficit de información y hacerlo desde la riqueza de la suma de miradas, eso sí, de miradas que apuntan a educar desde el corazón. Cada invitado, situado en una hipotética esfera, partirá de su “superficie” de trabajo y experiencias – su riqueza personal – y todos apuntarán al centro de esa esfera: el corazón
Los diálogos han de ser una expresión de un valor educativo esencial: el democrático, que ha de estar por encima de cualquier ideología. El respeto y la escucha sabia, la que es consciente que en el otro siempre hay algo que aprender, han de ser el terreno de juego en el que en todo momento han de estar todos los participantes: no se puede pretender educar desde el corazón y hacer del diálogo una disputa personal.
El directo nos permite recoger las preguntas y opiniones de las personas que nos vean, dando tierra a todos los temas tratados. El que el vídeo forme parte después de la videoteca de libre acceso de “La Caja de Pandora” facilita su difusión y su revisión.


TOROJosé María Toro

Es profesor de enseñanza primaria y actualmente centra su  labor investigadora y divulgadora en aspectos tales como el desarrollo de actitudes creativas en el quehacer de la vida cotidiana, la formación personal de padres, maestros y otros colectivos profesionales, la educación desde los valores, la pedagogía emocional y la meditación. Ha participado como ponente en numerosos cursos, jornadas y seminarios de formación. Especialista en distintos ámbitos de la Expresión (Escuela de Expresión de Barcelona) es también profesor del Sistema Consciente para la Técnica del Movimiento. Es el creador y dinamizador de los cursos-retiro “Descanser: descansar para ser”, en los que en un régimen grupal de silencio se aborda  la dinámica del descanso siguiendo el ciclo de las estaciones.  Es autor de numerosos libros, entre los que podemos destacar: “Educar con  Co-razón” ( Editorial Desclée), que lleva ya dieciséis ediciones, y su obra más reciente: “Mi alegría sobre el puente” (Desclée). Blog: “La sabiduría del co-razón”: http://jmtoroa.blogspot.com.es/



Luis LópezLuis López

      Luis López González, nacido en Mérida (Badajoz) en 1961. Casado y padre de cuatro “estrellas del universo”. Doctor en Psicología. Director del Programa TREVA    (www.programatreva.com ) de relajación y meditación escolar del ICE (UB)  y Director del Máster en relajación, Meditación y Mindfulness del ICE (UB) www.masterremind-ub.org ) Fue profesor de secundaria durante 27 años. En la actualidad investiga sobre mindfulness, educación emocional, clima de  aula, espiritualidad e interioridad. Ha escrito numerosos artículos científicos y divulgativos sobre esos temas y varios libros, como Relajación en el aula” (Ed. Wolters Kluwer), Meditación para niños” Educar la interioridad” (Ed. Plataforma), “Introducción al Focusing” (Ed. PPU); Maestros del corazón” (coord.). (Ed. W.Kluwer).


Ed. Walters Kluwer.
FACEBOOK. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro
TWITTER: @josemariatoro
Canal Youtube: http://www.youtube.com/jomato1961


No hay comentarios:

Publicar un comentario