jueves, 15 de octubre de 2015

6 libros para ayudar en el oficio más difícil del mundo: SER PADRES.





“Hay que utilizar toda nuestra creatividad y nuestra intuición. Por así decirlo, el truco sería algo así como disciplinar con generosidad”.
Creo que lo más difícil del mundo es ser papis .… e intentar hacerlo bien. No traen ningún manual de instrucciones cuando nacen, y esto se va complicando con la edad.

La ayuda de un libro en determinados momentos es de gran valor, tanto para reafirmarte cuando ya no sabes por donde seguir, como para rectificar a tiempo y mejorar.
No todos los libros son iguales, esto es como los consejos, ni todos son buenos. Tampoco puedes hacer lo mismo con todos tus hijos, aún intentando ser justo y actuar igual con todos, cada uno necesita una atención diferente o un nivel de exigencia diferente. Por que esa peculiaridad del ser humano de ser único, nos multiplica el trabajo. Lo que ha dado resultado con uno, no sirve para el otro. Y aunque a veces parezca una gran hazaña, merece la pena seguir luchando e intentar ser los mejores padres y…. como no, seguir aprendiendo.
Hay varios libros que nos ayudan a no perder la paciencia en el peor momento, a entusiasmarnos con esa labor y poner todas las ganas del mundo en la tarea más emocionante que nunca llevaremos a cabo, ayudarles a crecer y ser personas.

Padres brillantes, maestros fascinantes.
AUGUSTO CURY. zenith

Según el mismo autor, “el truco es disciplinar con generosidad”. “Hay que sorprender, captar la atención de las nuevas generaciones que están agitadas, casi incapaces de concentrarse”. ”Los padres que nunca reconocen los errores y debilidades no van a formar pensadores. Reconocer nuestros errores no nos disminuye”.

EDUCAR CON “CO-RAZÓN” (17ª edic.)
JOSÉ MARÍA TORO
.  Editorial Desclée de Brouwer.
Este libro reivindica el papel del corazón en la educación, que no está reñido con la razón, sino que la contiene y transciende. No es un libro de recursos ni un recetario de actividades porque …el recurso por excelencia eres tú.

Hijos brillantes,  Alumnos fascinantes.
AUGUSTO CURY. zenith
“No hay jóvenes difíciles, sino una comunicación inadecuada”. Ayudará a comprender por qué la juventud se ha encerrado en sí misma y ha perdido ilusión, así como proporciona herramientas de apoyo para los jóvenes y no tan jóvenes.

La alegría de educar
Josep Manel Marrasé. Plataforma Actual

El autor ofrece un conjunto de claves prácticas para mejorar los resultados en el aula y, por tanto, la satisfacción personal del educador, incorporando recursos del teatro, la música y la ciencia para ilusionar y activar el motor mental de la superación, aprovechando el potencial y talento de las personas. Está dirigido principalmente a los docentes, pero muy útil para esa faceta docente que tenemos también los padres.

EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
Maurice J.Elías, Steven E.Tobías y Brian S.Friedlander. DEBOLSILLO

Los padres aprenderán a comunicarse con sus hijos en el nivel más profundo y gratificante, y a asistirles para sortear con éxito, el laberinto de las relaciones con los demás. Ofrece consejos básicos y sugerencias a partir de los cinco principios básicos del gran éxito de Daniel Coleman, Inteligencia Emocional.

¿Cómo decirlo? A LOS NIÑOS
Dr. Paul COLEMAN. Prentice Hall

El Dr.Coleman predice las trampas en las que se puede caer cuando se hay que hablar de temas importantes como el sexo, la muerte, celos, divorcio, timidez, violencia, adopción y muchos más, y da ayuda para manejar la variedad de problemas de los padres de familia.

Fuente:  Woman Essentia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario