miércoles, 17 de junio de 2015

El tesoro de la cabaña interior. Educar la interioridad.


Si no se construye el ser, el hacer acaba ahogándonos. Lo que hasta ahora hemos hecho con nuestros hijos es enseñarles a hacer, cuando por el contrario en los orígenes de la escuela y la educación el ser era esencial”. Comparto con Luis López González, entrañable compañero de viaje por los adentros y amigo, doctor en Psicología y profesor de la Universidad de Barcelona, ese mirar la mirada en los niños, en cómo se puede educar su interioridad en un mundo en el que son víctimas...



LUIS LÓPEZ Y JOSÉ MARÍA TORO son coautores, junto a otros, del libro: MAESTROS DEL CORAZON. Hacia una Pedagogía de la Interioridad. Ed. Walters Kluwer.

MAESTROS DEL CORAZÓN. 
HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA INTERIORIDAD. 
(Editorial Wolters Kluwer)

10 autores en busca de la Interioridad en la Educación.
Carlos González, Rafael Bisquerra,  José María Toro, Lluís Ylla-Ruth Galve,  Ramón M Nogués, José María Bautista, Guillem Massot, Josep Otón y Luís López González (coord.)

 Comentario de Luís López González, coordinador de la obra.
Gracias a Carmen Navarro (Directora editorial de Wolters Kluwer), he tenido el placer de coordinar a 10 de los mejores pensadores sobre educación del estado: Carlos González (el de la pelicula Entre maestros), Rafael Bisquerra (experto en Educ. emocional), José María Toro (el poeta de la docencia¡¡¡, ver sus libros), Lluís Ylla-Ruth Galve (autores de Ser a l'escola), el neurobiólogo Ramón M Nogués (prestigioso profesor de la UAB y miembro del Institut Borja de Bioètica de BCN), José María Bautista (experto en Inteligencia espiritual), Guillem Massot (director de una Escuela Libre en Tarragona), Josep Otón (escritor sobre filosofía y espiritualidad) y servidor. 

Información general sobre el libro:  http://bit.ly/JVhQjX
Hojear el libro http://bit.ly/1eAd190

Índice del libro http://bit.ly/1eOWA9h

No hay comentarios:

Publicar un comentario