jueves, 12 de diciembre de 2013

"Entre Maestros". Película-Documental Completa.


Una película-documental en torno al libro "Veintitrés maestros de corazón" de mi buen amigo y hermano pedagógico Carlos González.



Una ventana que puede abrirse para muchos educadores, padres y maestros, y muy especialmente para quienes tratan, día a día, con los adolescentes. Una ventana que oxigenará sus espacios de relación y que abrirá a nuevas perspectivas en el paisaje educativo que tenemos ante nuestros ojos.
Una película que demanda un replanteamiento de un sinfín de cosas: el espacio del aula, la ratio de alumnos por clase, el papel y la presencia del maestro, una revisión de los contenidos, la urgente incorporación del autoconocimiento como elemento esencial en la educación de los chavales, la toma de conciencia de las necesidades, problemas e incluso traumas emocionales de los alumnos y cómo esto afecta a sus actitudes en clase y a su aprendizaje….
La película no es sino un comienzo: el inicio de una reflexión, de un debate, de un camino, de un rebrotar del entusiasmo y un reavivar el compromiso con la escuela y con la vida.
Una película que exalta la figura de ese maestro que honra, que provoca, que interpela, que cuestiona y, sobre todo, ama a unos alumnos a los que reconoce en su condición de maestros porque sabe de la sabiduría que les aguarda en su corazón.


Maestro. Escritor. Formador y conferenciante. 
Autor, entre otros, de 
publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.

2 comentarios:

  1. Me parece súper interesante este método de enseñanza para que en la edad adulta, se sepa caminar por el sendero de la vida, con sus tropiezos, adversidades... pero sobretodo con una actitud positiva, de amor....

    Nuria

    ResponderEliminar
  2. Me produjo muy buenas reflexiones. Agradezco su trabajo en este Blog, que posibilita el intercambio de ideas que fortalecen nuestras posibilidades de trabajar desde nuestras trincheras.

    ResponderEliminar