martes, 4 de diciembre de 2012

Dejarnos apadrinar.Los donativos del corazón.

El primer mundo apadrina con una ayuda económica, tan justa como necesaria, proyectos de solidaridad y desarrollo para con los países más pobres.
 Esta ayuda no debería suponer nunca un colonialismo encubierto y, mucho menos, un modo sutil de imperialismo por el que se trasladan y, a veces, se imponen, las maneras de una sociedad  capitalista o de consumo.
Este video, realizado por la Fundación Khanimambo es una invitación a DEJARNOS APADRINAR por esos niños que no tienen escuela ni recursos, pero que mantienen la sonrisa. Nosotros podemos ofrecer dinero u otro tipo de ayuda material. Pero el circuito de la generosidad funciona en el equilibrio DAR-RECIBIR.
Sólo el corazón del humilde se abre para recibir esos "dones" que brotan de los más pobres.
Abre tu corazón a recibir estos donativos de felicidad que te ofrecen quienes menos tienen.... pero se tienen a sí mismos.

 DEJARNOS APADRINAR.....


Por la paz que es fruto de la justicia.
Dejarnos apadrinar por los sencillos y humildes.
Dejarnos interpelar y cuestionar  nuestros modos de vida.
Dejarnos apadrinar por el corazón.
Bienaventurados: los sencillos, los que comparten, los que sonríen con poco, los que no colonizan, los que aman la diversidad y los que no reconocen fronteras.


Los niños y niñas de la Fundación Khanimambo, en Mozambique, quieren ayudar a más y más personas pero necesitan un sitio donde dar alas a su creatividad.
Khanimambo significa "gracias" en shangana, lengua ancestral de Mozambique. La que hablan nuestros ahijados. Con esta palabra empezó un sueño, que hoy es el sueño de muchos niños de Xai-Xai.
La Fundación Khanimambo se plantea el objetivo de ofrecer a los niños de Praia de Xai-Xai y alrededores las claves para mejorar su situación.
Porque todos los niños merecen una infancia digna.
Destina el tiempo y recursos al trabajo simultáneo en diferentes áreas de desarrollo: educación, sanidad, nutrición y vivienda.
Más información sobre la Fundación Khanimambo en:
www.dejateayudar.org
www.fundacionkhanimambo.org

1 comentario:

  1. Buenos días.

    Escribo en nombre de la Fundación Khanimambo y queríamos agradecerte la difusión que haces de nuestro mensaje. Recibe nuestro más sincero y cordial abrazo. Para cualquier información que necesiten acerca de la Fundación y sus proyectos no duden en contactarnos a través de la web http://fundacionkhanimambo.org

    Eric

    ResponderEliminar