domingo, 23 de octubre de 2022

EDUCAR CON CO RAZÓN, UN POEMA PEDAGÓGICO. “Un maestro puede tocar con los ojos y acariciar con las palabras”. Café con autor.JOSÉ MARÍA TORO

 

CAFÉ CON AUTOR nº 11. Sobre el libro "EDUCAR CON CO-RAZÓN".
“Un maestro puede tocar con los ojos y acariciar con las palabras”
Fragmento (7 min.) de la entrevista de Bruno Moioli a José María Toro 
 

INDICE - TEMPORALIZACIÓN DEL CONTENIDO:

0:25 La maravilla de “Educar con Co-razón” (2005) Un libro pionero.
2:00 Necesidad de compartir mi sueño de maestro
3:10 El reto de la familia y la escuela.
3:50 La anécdota que puede suponer un maestro puede marcar de por vida.
4:15 Muchos maestros se pierden no ir más allá de la materia que imparte.
5:00 La escuela ha de asumir el desarrollo integral del alumno.
5:20 Hacia dónde apunta la propuesta de ECC. Comenzó como propuesta de relajación para ir avanzando en una propuesta de autorrealización. El estado de paz, serenidad que nos hace sentir un EE surge de dentro.
6:10 Cien mil veces puedo descentrarme, cien mil una puedo volver a centrarme.
6:40 “El maestro puede tocar con los ojos y acariciar con las palabras”

 Con motivo de la publicación de la 21ª edición del libro "EDUCAR CON CO-RAZÓN" (Desclée, 2005), rescatamos esta inspiradora entrevista con el autor del libro.
ENLACE ENTREVISTA COMPLETA: https://bit.ly/3yVfQ6k


SUSCRIPCIÓN AL CANAL DE TELEGRAM: https://t.me/joinchat/VJGyhaloUQILLmAx JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante. Autor, entre otros, de: "Educar con Co-razón" (20ª ed.) http://bit.ly/2E9xt87 "La Sabiduría de Vivir" (4ª ed.) http://bit.ly/2nRusOR "Descanser. Descansar para Ser" (3ª ed.) http://bit.ly/2scCib8 "La Vida Maestra" (2ª ed.) http://bit.ly/2gY46JQ "Mi alegría sobre el puente.Mirando la vida con los ojos del corazón" (2ª ed.) http://bit.ly/2GZKaAi "El pulso del cotidiano. Ser-Hacer-Vivir-Realizarse" (2017) http://bit.ly/2C4Fm8N publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.


OTROS LIBROS COLECTIVOS EN LOS QUE PARTICIPA JOSÉ MARÍA TORO. Coautor de: MAESTROS DEL CORAZON. Hacia una Pedagogía de la Interioridad. Ed. Walters Kluwer. Coautor de: OTRA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO. "Dialogando con la experiencia en la formación inicial". Universidad de Almería 2018 Coautor de: HACIA UNA TEOLOGÍA DE LA INTERIORIDAD. PPC 2019 Coautor: EDUCAR PARA SER. El reto de acompañar en busca de sentido (Editorial SM)
https://aprenderapensar.net/2020/06/2... Coautor de: VIVIR ES CUIDAR. CUIDAR ES VIVIR.Circulo Rojo https://editorialcirculorojo.com/vivi... Información SOBRE EL AUTOR: https://www.edesclee.com/autor/jose-m... CANAL DE TELEGRAM: https://t.me/josemariatoro INSTAGRAM: https://www.instagram.com/josemariato... FACEBOOK personal. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro Página FACEBOOK https://www.facebook.com/blogjosemari... TWITTER: @josemariatoro Enlace a Canal Youtube: http://www.youtube.com/jomato1961

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario