Tengo el gusto de presentarte un nuevo libro EDUCAR PARA SER. El reto de acompañar en busca de sentido (Editorial SM) en el que tengo el honor y participar con el capítulo 8 titulado "La educación como actualización de lo esencial".
Es ya el 5º libro en el que participo junto a otros compañeros y compañeros a modo de sinfonía en la que cada cual aporta su voz, su tono y su timbre para poder ofrecer reflexiones, sugerencias y experiencias que puedan seguir manteniendo viva la llama del entusiasmo y de la entrega del profesorado.
Este libro es una obra coral de un grupo de docentes en ejercicio que piensan y sienten la educación como una acción transformadora en el plano social, comunitario y también personal. Sus reflexiones animan al lector a entender la educación como un esfuerzo por escuchar y actuar.
Para ellos, el papel del docente es cada vez menos el de enseñar y más el de sostener un adecuado proceso y marco dentro del que el alumnado encuentre las mejores condiciones para su aprendizaje. El reto de una educación para ser empieza por la transformación del educador con el fin de saber acompañar en el desarrollo de un sentido, de un propósito profundo del ser humano, para una vida plena, compartida desde la identidad, los valores y los talentos propios.
Prólogo. Juan José Vergara
Introducción
Capítulo uno. Un reto para el docente.Francisco Riquelme Mellado
Capítulo dos. Personalización del aprendizaje.José Blas García Pérez
Capítulo tres. Pedagogía sistémica: de la asignatura a las personas.Enrique Sánchez Rivas
Capítulo cuatro. Coaching y educación del ser. En busca de una fundamentación.E. J.González Lorca
Capítulo cinco. Dos miradas neuroeducativas y sus nexos.Anna Forés Miravalles
Capítulo seis. Neuroeducación para ser, no para hacerJosé Luis Redondo Prieto
Capítulo siete. Una oportunidad para la transformación.Francisco Riquelme Mellado
Capítulo ocho. La educación como actualización de lo esencial. José María Toro Alé
Capítulo nueve. Inteligencia emocional en el aula.Ana Peinado Portero
Capítulo diez. Humanismo y entorno digital.José Antonio Gabelas Barroso y Carmen Marta-Lazo
Capítulo once. Aprender a pensar para aprender a ser.Viridiana Barbán Gari
Capítulo doce. Edudibujar para ser.Ana Mangas Vicente
Capítulo trece. Una visión del aprendizaje cooperativo.José Emilio Linares Garriga
Capítulo catorce. Educar el ser es incluir.Antonio Alberto Márquez Ordóñez
Capítulo quince. El valor de educar en valores.Salvador Rodríguez Ojaos
JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante.
OTROS LIBROS COLECTIVOS EN LOS QUE PARTICIPA JOSÉ MARÍA TORO.
Autor, entre otros, de:
"Educar con Co-razón" (20ª ed.) http://bit.ly/2E9xt87
"La Sabiduría de Vivir" (4ª ed.) http://bit.ly/2nRusOR
"Descanser. Descansar para Ser" (3ª ed.) http://bit.ly/2scCib8
"La Vida Maestra" (2ª ed.) http://bit.ly/2gY46JQ
"Mi alegría sobre el puente.Mirando la vida con los ojos del corazón" (2015) http://bit.ly/2GZKaAi
"El pulso del cotidiano. Ser-Hacer-Vivir-Realizarse" (2017) http://bit.ly/2C4Fm8N por TÀLEM Escola de Vida.
Ed. Walters Kluwer.
Coautor de: OTRA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO. "Dialogando con la experiencia en la formación inicial". Universidad de Almería 2018
Coautor de: Hacia una teología de la interioridad. PPC 2019
Coautor de: OTRA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO. "Dialogando con la experiencia en la formación inicial". Universidad de Almería 2018
Coautor de: Hacia una teología de la interioridad. PPC 2019
Información SOBRE EL AUTOR:
Página FACEBOOK. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro
TWITTER: @josemariatoro
INSTAGRAM: https://www.instagram.com/josemariatoroale/
De argentina soy
ResponderEliminarQuiero comprar los libros de José y me dicen que no están...
Como puedo hacer?
Soy de argentina y no los encuentro a estos libros como puedo hacer???
ResponderEliminar