miércoles, 15 de febrero de 2023

DescanSER. La Sabiduría de las Estaciones. El Invierno. Entrevista a José María Toro

 Entrevista de Mónica López (Ayu Maya) a José María Toro, a propósito de la celebración del DESCANSER DE INVIERNO 2023, del 10 al 12 de Marzo en Laguna de Cameros (La Rioja)

   

DESCANSER INVIERNO 2023. "LA SABIDURÍA DE LAS ESTACIONES. Energía y Espiritualidad del Invierno". Laguna de Cameros (La Rioja) Del viernes 10 al domingo 12 de marzo.

Encuentro-retiro en régimen grupal de silencio.

Aquí tenéis el enlace para acceder a la información y reservahttps://www.ayumaya.es/descanser-descansar-para-ser/

 

Una invitación, una posibilidad, una oportunidad para:

  • Descansar, asentar y digerir todo lo que llevamos entre manos
  • Regenerar nuestro entusiasmo y nuestra pasión por la Vida
  • Alinearnos con el tiempo y armonizarnos con la energía del Invierno
  • Reconocer el descanso como derecho y necesidad y no como un lujo, como necesidad política y urgencia cósmica
  • Iniciarnos o avanzar en el Camino del Silencio y de la Quietud, comoexpresiones supremas del descanso

CONTENIDO

      • El descanso de la semilla. La semilla del descanso
      • Sin prisas…. y con pausas. La energía de la pausa. El movimiento pausado.
      • El descanso como descenso. Descanser en la Profundidad. La emergencia de lo Profundo.
      • SI-LENTIUM. El Silencio como afirmación de la lentitud. Lentitud y Descanso. La energía de la lentitud.
      • Descansar en la Quietud. Energía y movimiento de la Quietud.
      • Enraizados en el Silencio. La radicalidad del Silencio.
      • “No hacer” para rehacernos en el Silencio.
      • La energía y la espiritualidad del Corazón del Invierno
      • El invierno como “estación” para la AUTORREALIZACIÓN

“Leeremos en el libro sagrado de nuestras propias revelaciones interiores; estaremos atentos a las noticias que, sobre el estado de nuestra vida, el silencio nos vaya desvelando; estaremos continuamente inmersos en una atmósfera silenciosa en la que todo ruido podrá ser percibido como sonido y cada sonido como una música; y nos entregaremos por completo a esa tarea, la más importante de todas, de “hacernos a nosotros mismos”

 


SUSCRIPCIÓN AL CANAL DE TELEGRAM: https://t.me/joinchat/VJGyhaloUQILLmAx JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante. Autor, entre otros, de: "Educar con Co-razón" (20ª ed.) http://bit.ly/2E9xt87 "La Sabiduría de Vivir" (4ª ed.) http://bit.ly/2nRusOR "Descanser. Descansar para Ser" (3ª ed.) http://bit.ly/2scCib8 "La Vida Maestra" (2ª ed.) http://bit.ly/2gY46JQ "Mi alegría sobre el puente.Mirando la vida con los ojos del corazón" (2ª ed.) http://bit.ly/2GZKaAi "El pulso del cotidiano. Ser-Hacer-Vivir-Realizarse" (2017) http://bit.ly/2C4Fm8N publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.


OTROS LIBROS COLECTIVOS EN LOS QUE PARTICIPA JOSÉ MARÍA TORO. Coautor de: MAESTROS DEL CORAZON. Hacia una Pedagogía de la Interioridad. Ed. Walters Kluwer. Coautor de: OTRA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO. "Dialogando con la experiencia en la formación inicial". Universidad de Almería 2018 Coautor de: HACIA UNA TEOLOGÍA DE LA INTERIORIDAD. PPC 2019 Coautor: EDUCAR PARA SER. El reto de acompañar en busca de sentido (Editorial SM) https://aprenderapensar.net/2020/06/2... Coautor de: VIVIR ES CUIDAR. CUIDAR ES VIVIR.Circulo Rojo https://editorialcirculorojo.com/vivi... Información SOBRE EL AUTOR: https://www.edesclee.com/autor/jose-m... 



 CANAL DE TELEGRAM: https://t.me/josemariatoro INSTAGRAM: https://www.instagram.com/josemariato... FACEBOOK personal. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro Página FACEBOOK https://www.facebook.com/blogjosemari... TWITTER: @josemariatoro Enlace a Canal Youtube: http://www.youtube.com/jomato1961

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario