martes, 8 de octubre de 2019

Celebración del 75 aniversario de la editorial Desclée de Brouwer



La editorial Desclée de Brouwer celebró sus 75 años

Bibiana Ripol, octubre 2019

El viernes 4 de octubre en el hotel Carlton de Bilbao, la editorial Desclée De Brouwer celebró sus 75 años de transmisión cultural y compromiso con los valores humanos. El acto empezó con la bienvenida por parte del presidente de la editorial, Javier Gogeascoechea Arrien —siempre atento a las nuevas temáticas que pueden interesar a los lectores-. Gogeascoechea dedicó unas emotivas palabras a su familia por haberle iniciado en el camino de la editorial y aprovechó para enfatizar en el valor de la tarea de los editores: “La industria editorial ha cambiado mucho en estos años. El mundo se ha globalizado y la tecnología ha revolucionado los procesos de edición, comercialización y distribución de contenidos, pero, en esencia, la labor del editor ha permanecido inalterada, ni más ni menos que poner al lector en contacto con el autor, servir de vehículo para la transmisión del conocimiento y la mejora, en lo posible, de nuestras sociedades”.

A continuación, participaron seis autores, “el verdadero corazón de una editorial” haciendo referencias a las palabras de Gogeascoechea, y directores de colección de la editorial con el periodista Félix Llinares como maestro de ceremonias. Entre ellos, José Ángel Unieta, quien dirige la edición española de La Biblia de Jerusalén y habló sobre la Biblia. También participó Olga Castanyer, directora de la colección Serendipity que trató temas como la asertividad y la autoestima, así como Loretta Cornejo, directora de la colección AMAE que hizo hincapié en la psicología humanista de niños y adolescentes. Por otro lado, Vicente Simón, codirector de La Biblioteca de psicología, expuso ideas acerca el mindfulness y salud mental; y José María Toro, autor de, entre otros libros, Educar con corazón comentó aspectos sobre educación y emociones, e identidad esencial. Todos ellos temas que la editorial sigue tratando y que forman parte de su línea actual.


El acto fue clausurado por Javier Gogeascoechea Olavarriaga, el consejero editorial, quien reflexionó sobre la entrada de las nuevas tecnologías en el sector editorial: “Cuando llegué a Desclée, en 1997, conceptos como la impresión digital, el comercio por internet… estaban todavía en pañales, pero ya se adivinaba que en un futuro no muy lejano estaban llamados a convertirse en aspectos centrales de nuestra actividad editorial. Todo el sector, nosotros también, lleva años adaptándose a los cambios que el mercado está experimentando». Además, resaltó las ventajas que ha supuesto la tecnología para para estar más cerca de los lectores.

Para finalizar, la editorial Desclée De Brouwer hizo honor a sus raíces y acabó el acto con un baile tradicional de Euskadi: la Kaxarranka. Posteriormente, hubo un cóctel con un regalo de despedida para que los invitados tuvieran un recuerda de una gran noche. Una noche marcada por no olvidar los orígenes y también por el futuro, el largo recorrido por delante que aún le queda a Desclée De Brouwer.


BIBLIOGRAFÍA de José María Toro 2001-2016.. Editorial Desclée de Brouwer.
Puedes acceder  al Videoclip de presentación de los libros de JOSÉ MARÍA TORO publicados por Editorial Desclée entre los años 2001 y 2016 en el siguiente enlace:https://jmtoroa.blogspot.com/2016/12/bibliografia-de-jose-maria-toro-2001.html





JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante.
Autor, entre otros, de:
"Educar con Co-razón" (20ª ed.) http://bit.ly/2E9xt87
"La Sabiduría de Vivir" (4ª ed.)  http://bit.ly/2nRusOR
"Descanser. Descansar para Ser" (3ª ed.) http://bit.ly/2scCib8
"La Vida Maestra" (2ª ed.) http://bit.ly/2gY46JQ
"Mi alegría sobre el puente.Mirando la vida con los ojos del corazón" (2015) http://bit.ly/2GZKaAi
"El pulso del cotidiano. Ser-Hacer-Vivir-Realizarse" (2017)
publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.

OTROS LIBROS COLECTIVOS EN LOS QUE PARTICIPA JOSÉ MARÍA TORO.
Ed. Walters Kluwer.
Coautor de: OTRA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO. "Dialogando con la experiencia en la formación inicial". Universidad de Almería 2018
Coautor de: Hacia una teología de la interioridad. PPC 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario