jueves, 1 de octubre de 2015

Las claves para elevar la autoestima

Programa 63 de La Rueda del Hamster: "Enamórate de ti"
En el programa de esta semana nos acompaña Olga Castanyer, psicóloga, autora de, entre otros títulos, “La asertividad: expresión de una sana autoestima”. Hablaremos de la autoestima aplicada a las relaciones de pareja con Silvia Congost psicóloga especializada en autoestima y dependencia emocional, es autora de ‘Autoestima automática’. Y acabaremos hablando con José María Toro sobre la importancia de fomentar la autoestima en las primera etapa de la vida, en la infancia. José María es maestro de enseñanza primaria, especialista en creatividad y autor de Educar con Co-Razón’

Preparad esos corazoncitos para escuchar La Rueda del Hámster en Radio Emprende.

Para acceder al audio PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.radioemprende.com/podcast-20150925-Las-claves-para-elevar-tu-autoestima

Desde niños prestamos bastante atención a nuestro aspecto físico, a nuestra higiene, a todo lo que se ve por fuera. Pero ¿Qué hay de lo que no se ve? ¿Le prestas la misma atención a tu mente que a tu cuerpo? ¿Te quieres más que a nadie en este mundo?
Amarse a sí mismo es un arte. En la mayoría de los casos requiere tiempo, mucho autoconocimiento, comprensión y aceptación. Amarse de verdad es comprender que en cualquier circunstancia, estás en el lugar adecuado, en el momento correcto. La paz que provoca esta convicción eleva la autoestima de forma imparable. Eliminar la autocrítica y pensar de una forma más constructiva y realista respecto de ti mismo te preparará para afrontar mejor los momentos complicados de la vida.
Nadie nace con un nivel de autoestima determinado, sino que se desarrolla a lo largo de la vida. Los acontecimientos, experiencias y circunstancias son algunos de los componentes principales que influyen en nuestro nivel de autoestima.
Tan importante como el contexto son los factores cognitivos. Es decir, la interpretación que le damos a lo que nos ocurre, el cómo nos contamos nuestros éxitos y fracasos influirá de forma decisiva en la autoestima Eres libre de escoger las creencias que quieras, pero, cuidado porque aquellas que escojas, dominarán tu vida.


JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante.
Autor, entre otros, de "Educar con Co-razón" (15ª ed.), "La Sabiduría de Vivir" (3ª ed.)"Descanser. Descansar para Ser" (2ª ed.)  y "Mi alegría sobre el puente. Mirando la vida con los ojos del corazón" (2015) publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.
Coautor de: MAESTROS DEL CORAZON. Hacia una Pedagogía de la Interioridad. 

Ed. Walters Kluwer.
FACEBOOK. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro
 
Página FACEBOOK https://www.facebook.com/blogjosemariatoro
Canal Youtube
http://www.youtube.com/jomato1961
 TWITTER: @josemariatoro 
http://twitter.com/josemariatoro

No hay comentarios:

Publicar un comentario