Índice de las ideas básicas de la intervención:
Lanzar semillas. El maestro como sembrador. Es la Vida quien cosecha.
La escuela que un niño quiere:
-
Una escuela en la que se le escuche.
-
El saludo como primer momento
pedagógico
-
Recuperar los sueños es renovar la
vocación y el entusiasmo
-
Una escuela que se siente como “hogar”
-
Con maestros de “vocación”. La
vocación como lugar de llegada.
-
Reconocimiento social del maestro
Semillas que harán florecer otra
escuela:
-
Los espacios
-
Referencia a anécdota con profesores
de secundaria. Profesores de “tránsito”.
-
Una revolución temporal. Vivencia de
las estaciones.
-
Replanteamiento metodológico. El
triple amor de un maestro.
-
Menos burocracia.
-
Implicación de toda la Comunidad
Educativa.
¿Cuál es la escuela que queremos?
Querer como deseo o como anhelo
Una escuela en la que nos queremos
Enseñar a cerrar los ojos…. Y a
mantenerlos bien abiertos
Una escuela que encienda los ojos y
dibuje sonrisas.
Que nos domestica, que crea vínculos.
Una escuela creativa, para el
autoconocimiento y que empodere a los alumnos.
Frase de Neruda: “podarán todas las
flores….”
Reformulación frase de Ortega: “yo
soy yo y lo que hago con las circunstancias”
Información SOBRE EL AUTOR:
http://www.edesclee.com/index.php/manufacturers,567
Página FACEBOOK. "José María Toro Alé" http://on.fb.me/ZjGD1d
TWITTER: https://twitter.com/josemariatoro @josemariatoro
Enlace a Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/jomato1961
No hay comentarios:
Publicar un comentario