Entrevista nº 1 de Leticia Garcés al maestro de maestros José María Toro en el V Congreso de educación emocional en Pamplona, Navarra, un gran profesional y mejor maestro. Aquí entre otras cuestiones, nos habla de la mirada incondicional, dice que los niños se dan cuenta desde donde tú los miras y hacía donde tú los miras. Nos cuenta alguna anécdota muy interesante. "Siempre venías, te agachabas y me mirabas" esto recuerda uno de sus alumnos una vez de adulto.
CONTENIDO:
Respetar la identidad, el ser del niño, no los deseos artificialmente creados.
Desde dónde miramos a los niños y hacia dónde los miramos.
Hay cosas que los niños no entienden pero que sí comprenden. Hay un entender intelectual y un comprender desde el Corazón.
El reto de hablarle a un alma sin edad en un cuerpo de 6 años.
Del esfuerzo a la entrega amorosa a la tarea. Amar la a que escribe. Una a escrita con amor embellece el mundo.
A través del niño mirar la obra.
La mirada del corazón. Cómo trabajar con el ojo físico para hacer nuestra mirada transparente al Corazón.
El "punto ciego" en la mirada de los padres.
La mirada incondicional.
JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante.
Autor, entre otros, de:
"Educar con Co-razón" (20ª ed.) http://bit.ly/2E9xt87
"La Sabiduría de Vivir" (4ª ed.) http://bit.ly/2nRusOR
"Descanser. Descansar para Ser" (3ª ed.) http://bit.ly/2scCib8
"La Vida Maestra" (2ª ed.) http://bit.ly/2gY46JQ
"Mi alegría sobre el puente.Mirando la vida con los ojos del corazón" (2015) http://bit.ly/2GZKaAi
"El pulso del cotidiano. Ser-Hacer-Vivir-Realizarse" (2017)
publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.
Ed. Walters Kluwer.
Coautor de: OTRA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO. "Dialogando con la experiencia en la formación inicial". Universidad de Almería 2018
Coautor de: Hacia una teología de la interioridad. PPC 2019
Coautor de: OTRA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO. "Dialogando con la experiencia en la formación inicial". Universidad de Almería 2018
Coautor de: Hacia una teología de la interioridad. PPC 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario