jueves, 19 de septiembre de 2019

Video Reseña PREMIOS FUNDACIÓN SOCIAL UNIVERSAL 2019. TV Montilla 12.9. 2019


Montilla acogió el jueves 12 de Septiembre de 2019 una nueva edición de los Premios Fundación Social Universal con los que esta  ONG reconoce desde el año 2000 a personas y entidades que destacan por sus valores humanos. 

La Fundación Social Universal (FSU) distingue en esta ocasión la trayectoria de cuatro personas que han destacado por su trabajo en ámbitos como la juventud, la infancia, la defensa del medio ambiente o los derechos humanos. 



El acto, que tuvo lugar en el Salón San Juan de Dios y que estuvo amenizado por el grupo La Clave, distinguió en la categoría de Defensa de los Valores Humanos al docente montillano José María Gómez y a su esposa, la socióloga Joaquina María Asunción Marco Cortés, «por haber dedicado sus vidas a la formación y acompañamiento de servidores públicos y ciudadanos, promoviendo procesos de desarrollo local que han contribuido notablemente a mejorar las condiciones de vida de los pueblos del sur andino». 

Por su parte, por su trayectoria en la Defensa de la Juventud e Infancia, la oenegé montillana galardonó a José María Toro Alé, maestro y especialista en Educación Emocional, «por su extraordinaria labor en la formación personal de padres y madres, maestros y otros colectivos profesionales en la educación desde los valores y la pedagogía emocional, haciendo que la escuela esté al servicio de la vida». 

Finalmente, el activista Juan Romero fue merecedor del Premio a la Defensa del Medio Ambiente por su «destacado compromiso en la defensa de los espacios protegidos, especialmente en Doñana» y, además, «por haber sembrado en la juventud el mejor legado para la conservación de nuestra biodiversidad y de un futuro sostenible», tal y como destacó el jurado.

Entradas relacionadas.
"RECONOCIMIENTO A LA BONDAD".
http://bit.ly/2lUxcNT
Reseña publicada en el DIARIO CÓRDOBA 13.9.2019 a propósito de la entrega de los premios de la FUNDACIÓN SOCIAL UNIVERSAL.

JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante.
Autor, entre otros, de:
"Educar con Co-razón" (20ª ed.) http://bit.ly/2E9xt87
"La Sabiduría de Vivir" (4ª ed.)  http://bit.ly/2nRusOR
"Descanser. Descansar para Ser" (3ª ed.) http://bit.ly/2scCib8
"La Vida Maestra" (2ª ed.) http://bit.ly/2gY46JQ
"Mi alegría sobre el puente.Mirando la vida con los ojos del corazón" (2015) http://bit.ly/2GZKaAi
"El pulso del cotidiano. Ser-Hacer-Vivir-Realizarse" (2017)
publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.

OTROS LIBROS COLECTIVOS EN LOS QUE PARTICIPA JOSÉ MARÍA TORO.
Ed. Walters Kluwer.
Coautor de: OTRA PEDAGOGÍA EN MOVIMIENTO. "Dialogando con la experiencia en la formación inicial". Universidad de Almería 2018
Coautor de: Hacia una teología de la interioridad. PPC 2019 

No hay comentarios:

Publicar un comentario