miércoles, 21 de octubre de 2015

DESCANSER. Descansar para SER. Publicada la 3ª edición.


DESCANSER. Descansar para Ser.
Propuestas para liberarnos del secuestro del descanso.
En este libro se plantea una visión renovada del sentido y modo de gestionar el descanso en una sociedad caracterizada por la velocidad, la tensión, el estrés, la fatiga, el cansancio y la prisa. Su lectura es una invitación a investigar y ahondar en el propio descanso.
"Descanser" es la acción de "descansar para ser". A través de ella, la persona puede recuperar su centro, retornar a su identidad más profunda, renovar su materia-energía y reavivar su espíritu para ser devuelta al mundo con una nueva calidad de presencia.
 
Aunque versa sobre el descanso, éste no es un libro para dormir sino para despertar. Despertar a una nueva comprensión del papel nuclear del descanso en una vida más humana, saludable y gozosa. Despertar a una reconsideración del descanso, no como lujo sino como necesidad y no sólo como derecho sino también como obligación con el propio cuerpo y con el resto del mundo, al tiempo que como necesidad política y urgencia cósmica.
Se aborda el descanso siguiendo los latidos y rasgos específicos de cada una de las cuatro estaciones del año. Asimismo se incluye la descripción de un buen número de ejercicios y experiencias de descanso, en las que se reconoce y promueve el silencio como su expresión más relevante y significativa.
Enlace: Indice e introducción del libro
Video presentación de los cursos DESCANSER. DESCANSAR PARA SER.
Final  acto de presentación del libro DESCANSER. DESCANSAR PARA SER.
                                    


 JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante.

FACEBOOK. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro
 
Página FACEBOOK https://www.facebook.com/blogjosemariatoro
Canal Youtube
http://www.youtube.com/jomato1961
 TWITTER: @josemariatoro 
http://twitter.com/josemariatoro

lunes, 19 de octubre de 2015

Educar con Co-razón. Publicada la 16ª edición.


Publicada la 15ª edición de "EDUCAR CON CO-RAZÓN".
En los diversos espacios educativos, y más concretamente en las escuelas, hay mucha más “cabeza” que “corazón”, mucha más “mente” que “cuerpo”, mucha más “ciencia” que “arte”, mucho más “trabajo” que “vida”, muchos más “ejercicios” que “experiencias”… mucha más pesadumbre y aburrimiento que alegría y entusiasmo.

“Co-razón” es reivindicar para la educación un corazón que no está reñido con la razón sino que la contiene y trasciende. No es un libro de recursos ni, mucho menos, un recetario de actividades… porque, no lo olvides, querido educador o educadora, el recurso por excelencia eres tú.

Abre al azar cualquiera de las páginas del libro. Lee lo primero que te encuentres. Sólo si sientes que algo resuena, vibra, late en tu corazón al leerlo… podrás reconocer que éste es un libro para ti.

Información complementaria, índice y primeras páginas en:
http://www.edesclee.com/products.php/ISBN9788433020116/manufacturers,567

VIDEOCLIP. Educar con Co-razón. Cursos y Conferencias.



 VIDEOCLIP. Bibliografía José María Toro.


 JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante.
FACEBOOK. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro
 
Página FACEBOOK https://www.facebook.com/blogjosemariatoro
Canal Youtube
http://www.youtube.com/jomato1961
 TWITTER: @josemariatoro 
http://twitter.com/josemariatoro


jueves, 15 de octubre de 2015

6 libros para ayudar en el oficio más difícil del mundo: SER PADRES.





“Hay que utilizar toda nuestra creatividad y nuestra intuición. Por así decirlo, el truco sería algo así como disciplinar con generosidad”.
Creo que lo más difícil del mundo es ser papis .… e intentar hacerlo bien. No traen ningún manual de instrucciones cuando nacen, y esto se va complicando con la edad.

La ayuda de un libro en determinados momentos es de gran valor, tanto para reafirmarte cuando ya no sabes por donde seguir, como para rectificar a tiempo y mejorar.
No todos los libros son iguales, esto es como los consejos, ni todos son buenos. Tampoco puedes hacer lo mismo con todos tus hijos, aún intentando ser justo y actuar igual con todos, cada uno necesita una atención diferente o un nivel de exigencia diferente. Por que esa peculiaridad del ser humano de ser único, nos multiplica el trabajo. Lo que ha dado resultado con uno, no sirve para el otro. Y aunque a veces parezca una gran hazaña, merece la pena seguir luchando e intentar ser los mejores padres y…. como no, seguir aprendiendo.
Hay varios libros que nos ayudan a no perder la paciencia en el peor momento, a entusiasmarnos con esa labor y poner todas las ganas del mundo en la tarea más emocionante que nunca llevaremos a cabo, ayudarles a crecer y ser personas.

Padres brillantes, maestros fascinantes.
AUGUSTO CURY. zenith

Según el mismo autor, “el truco es disciplinar con generosidad”. “Hay que sorprender, captar la atención de las nuevas generaciones que están agitadas, casi incapaces de concentrarse”. ”Los padres que nunca reconocen los errores y debilidades no van a formar pensadores. Reconocer nuestros errores no nos disminuye”.

EDUCAR CON “CO-RAZÓN” (17ª edic.)
JOSÉ MARÍA TORO
.  Editorial Desclée de Brouwer.
Este libro reivindica el papel del corazón en la educación, que no está reñido con la razón, sino que la contiene y transciende. No es un libro de recursos ni un recetario de actividades porque …el recurso por excelencia eres tú.

Hijos brillantes,  Alumnos fascinantes.
AUGUSTO CURY. zenith
“No hay jóvenes difíciles, sino una comunicación inadecuada”. Ayudará a comprender por qué la juventud se ha encerrado en sí misma y ha perdido ilusión, así como proporciona herramientas de apoyo para los jóvenes y no tan jóvenes.

La alegría de educar
Josep Manel Marrasé. Plataforma Actual

El autor ofrece un conjunto de claves prácticas para mejorar los resultados en el aula y, por tanto, la satisfacción personal del educador, incorporando recursos del teatro, la música y la ciencia para ilusionar y activar el motor mental de la superación, aprovechando el potencial y talento de las personas. Está dirigido principalmente a los docentes, pero muy útil para esa faceta docente que tenemos también los padres.

EDUCAR CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
Maurice J.Elías, Steven E.Tobías y Brian S.Friedlander. DEBOLSILLO

Los padres aprenderán a comunicarse con sus hijos en el nivel más profundo y gratificante, y a asistirles para sortear con éxito, el laberinto de las relaciones con los demás. Ofrece consejos básicos y sugerencias a partir de los cinco principios básicos del gran éxito de Daniel Coleman, Inteligencia Emocional.

¿Cómo decirlo? A LOS NIÑOS
Dr. Paul COLEMAN. Prentice Hall

El Dr.Coleman predice las trampas en las que se puede caer cuando se hay que hablar de temas importantes como el sexo, la muerte, celos, divorcio, timidez, violencia, adopción y muchos más, y da ayuda para manejar la variedad de problemas de los padres de familia.

Fuente:  Woman Essentia.

jueves, 1 de octubre de 2015

Las claves para elevar la autoestima

Programa 63 de La Rueda del Hamster: "Enamórate de ti"
En el programa de esta semana nos acompaña Olga Castanyer, psicóloga, autora de, entre otros títulos, “La asertividad: expresión de una sana autoestima”. Hablaremos de la autoestima aplicada a las relaciones de pareja con Silvia Congost psicóloga especializada en autoestima y dependencia emocional, es autora de ‘Autoestima automática’. Y acabaremos hablando con José María Toro sobre la importancia de fomentar la autoestima en las primera etapa de la vida, en la infancia. José María es maestro de enseñanza primaria, especialista en creatividad y autor de Educar con Co-Razón’

Preparad esos corazoncitos para escuchar La Rueda del Hámster en Radio Emprende.

Para acceder al audio PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE:
http://www.radioemprende.com/podcast-20150925-Las-claves-para-elevar-tu-autoestima

Desde niños prestamos bastante atención a nuestro aspecto físico, a nuestra higiene, a todo lo que se ve por fuera. Pero ¿Qué hay de lo que no se ve? ¿Le prestas la misma atención a tu mente que a tu cuerpo? ¿Te quieres más que a nadie en este mundo?
Amarse a sí mismo es un arte. En la mayoría de los casos requiere tiempo, mucho autoconocimiento, comprensión y aceptación. Amarse de verdad es comprender que en cualquier circunstancia, estás en el lugar adecuado, en el momento correcto. La paz que provoca esta convicción eleva la autoestima de forma imparable. Eliminar la autocrítica y pensar de una forma más constructiva y realista respecto de ti mismo te preparará para afrontar mejor los momentos complicados de la vida.
Nadie nace con un nivel de autoestima determinado, sino que se desarrolla a lo largo de la vida. Los acontecimientos, experiencias y circunstancias son algunos de los componentes principales que influyen en nuestro nivel de autoestima.
Tan importante como el contexto son los factores cognitivos. Es decir, la interpretación que le damos a lo que nos ocurre, el cómo nos contamos nuestros éxitos y fracasos influirá de forma decisiva en la autoestima Eres libre de escoger las creencias que quieras, pero, cuidado porque aquellas que escojas, dominarán tu vida.


JOSÉ MARÍA TORO. Maestro. Escritor. Formador y conferenciante.
Autor, entre otros, de "Educar con Co-razón" (15ª ed.), "La Sabiduría de Vivir" (3ª ed.)"Descanser. Descansar para Ser" (2ª ed.)  y "Mi alegría sobre el puente. Mirando la vida con los ojos del corazón" (2015) publicados por la Editorial Desclée de Brouwer.
Coautor de: MAESTROS DEL CORAZON. Hacia una Pedagogía de la Interioridad. 

Ed. Walters Kluwer.
FACEBOOK. "José María Toro Alé" https://www.facebook.com/josemariatoro
 
Página FACEBOOK https://www.facebook.com/blogjosemariatoro
Canal Youtube
http://www.youtube.com/jomato1961
 TWITTER: @josemariatoro 
http://twitter.com/josemariatoro